Dermotricología

En Imagen 2...

Imagen2 trabaja una especialidad llamada Dermotricología, se basa en el previo diagnóstico de la piel y el cabello para poder aconsejar las aplicaciones de los productos más adecuados para cada anomalía.
Es único en nuestro sector, marcando diferencia con el resto de las demás firmas del mercado.
Nuestro sistema de trabajo se fundamenta en una gama de productos muy técnicos, con un alto grado de eficacia y acción terapéutica, siendo altamente tolerados por la piel sin producir, agresiones ni efectos rebote. Esto se logra gracias a su gran cantidad de componentes naturales, fórmulas farmacéuticas y bio-investigación, en colaboración con importantes firmas internacionales. 

La clave: El diagnóstico capilar

Un cabello cuidado y sano previene o ralentiza el proceso de caída. La calvicie en sus distintas formas es un problema muy habitual que afecta a 9 de cada 10 hombres mayores de 21 años y 5 de cada 10 mujeres. La alopecia o caída del cabello se presenta en distintos grados y se produce por diversas causas como son, por ejemplo, la herencia genética o los hábitos inadecuados en la limpieza del cabello. Por ello, es indispensable disponer de respuesta a la medida de la realidad de cada caso.

Además de la predisposición genética a la calvicie (es decir, la alopecia androgenética, que es hereditaria por vía materna), existen otros factores que inciden en la salud del cabello y provocan que el ciclo capilar no se realice correctamente. Como es el mal uso de productos, la higiene del mismo, la alimentación, problemas hormonales, menopausa... En cada caso es necesario realizar un diagnóstico capilar correcto que pueda determinar qué tratamiento o solución es necesario adoptar para evitar y retrasar la caída del cabello. 

El examen capilar que se realiza en Imagen 2, se lleva a cabo empleando las técnicas más avanzadas para el diagnóstico capilar.

Primero utilizamos nuestra Microcámara Hair, se trata de un dispositivo de gran aumento que permite la observación en detalle del cuero cabelludo para comprobar su estado.

Con la información que se obtiene del diagnóstico capilar, nuestros especialistas pueden diseñar una solución a la medida de las necesidades específicas de cada persona. Las soluciones propuestas pueden ir desde la aplicación de nuestros productos especializados, como lociones, turbas, champú llevando a cabo un tratamiento personalizado si es necesario.

En la actualidad existen dos fármacos con probada eficacia como solución contra la alopecia. Además, Imagen 2 ofrece también algunas terapias derivadas de las últimas investigaciones de vanguardia en la lucha contra la caída del cabello, como son el uso de terapias con luz de baja intensidad, mesoterapia virtual, masajes sacro-craneales tratamientos regenerativos aplicando células madres, etc. Este tipo de tratamientos se aplican siempre por personal especializado.

En el caso de las mujeres, para quienes la alopecia no suele desembocar en una calvicie completa, sino más bien en un clareo generalizado de la cabeza, con una melena de muy poca densidad y de cabellos muy frágiles y quebradizos. Esta situación suele tener una gran incidencia en las mujeres que la sufren, afectando a su autoestima y condicionando su vida cotidiana.

Para solucionar estos problemas, en el centro Imagen 2 contamos con los exclusivos Sistemas de extensiones de cabello natural.

Los Sistemas de extensión se realizan siempre de forma personalizada.

La información de esta página puede ampliarse con una cita sin compromiso en el centro Imagen 2.

Microcámara Hair